Por qué y cómo hacer de mi casa o local un lugar eficiente

¿Por qué es importante tener una casa o una local eficiente? ¿Cómo lo consigo?

Las condiciones de confort que buscamos en nuestro hogar o en nuestro puesto de trabajo, son aquellas que nos hacen sentir bien. Y para ello, muchas veces en invierno tenemos que recurrir a la calefacción, y en verano al aire acondicionado. Es fácil llegar a unas condiciones de confort mientras tenemos la calefacción o el aire acondicionado en funcionamiento, pero el problema reside cuando los desconectamos y al poco rato volvemos a tener frío o calor.

La energía consumida hasta alcanzar nuestros niveles de confort se está perdiendo, en porcentajes elevados y esto sólo implica un malgasto de la energía, mayor consumo, y mayor gasto económico.

 

Las causas de este problema, que es muy común, son las siguientes:

 

Por tanto, para evitar pérdidas de energía deberíamos intentar mejorar cada uno de los aspectos mencionados, en la medida de lo posible:

 

 

Lo más importante cuando aplicamos alguna de estas mejoras es:

 


 

NUESTRO CONSEJO: Si observas que tu casa o tu local tarda mucho en calentar y enseguida el calor se pierde, o tarda mucho en enfriar y enseguida notas calor, significa que no es energéticamente eficiente.

Nosotros analizamos el grado de eficiencia energética de tu local o tu vivienda, detectamos qué causas generan las pérdidas energéticas y te proponemos mejoras para obtener un grado de eficiencia mayor y por tanto mayor confort y ahorro, y las valoramos económicamente y hacemos un estudio de amortización al respecto.

Si quieres ahorrar, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.




Avenida de Buenavista nº8 Bajo 20016 Donostia - San Sebastián

Avenida de Buenavista nº8 Bajo 20016 Donostia - San Sebastián