Qué necesito para abrir cualquier tipo de negocio

En esta entrada de blog explicamos brevemente qué pasos tienes que seguir si vas a abrir un negocio en un local que requiere de una reforma integral.

Si quieres saber más sobre licencias de actividad, mira nuestra entrada de blog Licencia de Actividad

Actividad

Para poder abrir un negocio con una actividad, y en general, de cara a la mayoría de los ayuntamientos, deberás contratar a un técnico competente (ingeniero/arquitecto) que se ocupe de presentar la siguiente documentación ante el Ayuntamiento correspondiente:

Normativas y Ordenanzas

Además, y dependiendo del tipo de actividad a desarrollar, la memoria y los cálculos justificativos se adecuarán a las siguientes normativas:

Obras

Si además es necesario acometer obras en dicho local, y para conseguir la licencia de obra por parte del Ayuntamiento, el técnico deberá aportar junto con el proyecto y los planos, la siguiente documentación:

Con más detalle, podéis encontrar los documentos que deberá presentar el técnico contratado para la solicitud de la Licencia de Actividad y obras en el Ayuntamiento de San Sebastián pinchando aquí.

Proyecto Eléctrico

No se te olvide que el nuevo negocio necesitará de un proyecto eléctrico, que deberá ser registrado en Industria si se trata de:

 

 

Si quieres saber más acerca de los Proyectos Eléctricos no te pierdas nuestra entrada sobre ¿Cuándo necesitaré un proyecto eléctrico para mi negocio?

 


 

NUESTRO CONSEJO: La apertura de un negocio, (ya sea una tienda de ropa, un hotel, un taller mecánico, una oficina) conlleva la contratación por parte del Propietario de una Ingeniería y/o Arquitectura para la realización de un proyecto técnico completo, que describa la actividad, justifique los cálculos de las instalaciones que se acometan en dicho local, que detalle los planos de instalaciones y de distribución, y presenten además toda la documentación necesaria para obtener el permiso de obras por parte de la administración.

Nuestra ingeniería, no sólo está capacitada para diseñar interiormente el local, y para realizar los planos de distribución y usos del mismo, sino que además, como Ingeniería, somos expertos en realizar el diseño de las instalaciones del mismo, justificar los cálculos eléctricos, hidráulicos, de ventilación, etc.

Tenemos una larga experiencia en redacción de proyectos y realización de trámites con la Administración. Si quieres abrir un negocio, sea cual sea (desde una frutería, hasta un hotel), ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos encantados.




Avenida de Buenavista nº8 Bajo 20016 Donostia - San Sebastián